RÚBRICA PARA EVALUAR PORTAFOLIOS
|
||||
Niveles de Desempeño
|
||||
ASPECTOS A EVALUAR
|
3 2 1 0
|
|||
1. Lo presenta terminado, no en proceso
|
|
|
|
|
2. Está organizado de
acuerdo a la estructura ya establecida
|
|
|
|
|
3. Contiene variedad de muestras de trabajos escritos
|
|
|
|
|
4.Demuestra evidencia de usar diversos recursos
|
|
|
|
|
5. Demuestra evidencia de resolución de problemas
|
|
|
|
|
6. Demuestra evidencia de toma de decisiones
|
|
|
|
|
7. Demuestra evidencia de un nivel alto de pensamiento
|
|
|
|
|
8. Incluye ejemplos de trabajos individuales y de grupo
|
|
|
|
|
9. Incluye comentarios de auto reflexión
|
|
|
|
|
10.Refleja su entusiasmo por el aprendizaje
|
|
|
|
|
11. Contiene muchas piezas que no fueron requeridas o asignadas
|
|
|
|
|
12. Demuestra evidencia de lo que ha aprendido
|
|
|
|
|
13. Demuestra la valoración de su propio trabajo
|
|
|
|
|
14. Demuestra el máximo esfuerzo para alcanzar las metas
educativas
|
|
|
|
|
15. Se presenta de manera nítida y ordenada
|
|
|
|
|
Niveles de Desempeño,
3=Excelente 2=Bueno
1= Necesita mejorar 0=No se
evidencia
|
RUBRICA PARA PRESENTACION DE PROYECTO DE INVESTIGACION
|
||||
Criterios
|
Remarcable
|
Admirable
|
Aceptable
|
Principiante
|
Organización
|
Bien Organizado
Formato lógico
Las transiciones de las ideas fueron excelentes,
destacando el proyecto.
|
· Pensamiento organizado.
· Fácil para seguirle la mayoría del tiempo.
· Fáciles transiciones, pero en algunos momentos las
ideas no estaban claras.
|
· Algo organizado
· Algo coherente
· No se evidenciaron transiciones.
|
· Confuso.
· Difícil de seguir.
· Las transiciones fueron abruptas y distrajo a la
audiencia.
|
Cooperación
|
Trabajó totalmente bien con otros. Respetó cada una las ideas de
los otros. Fue altamente productivo
|
Trabajó muy bien con otros, Trabajó para involucrar a otros.
Trabajó productivo en equipo
|
Intentó trabajar bien con otros. En algunos momentos no estaba
enfocado
|
No se acopló al grupo, No respetó la opinión de los otros, A
menudo discutía. Poco o nada de trabajo en equipo
|
Contenido
|
· Excelente trabajo de investigación.
· Utilizó
efectivamente la información
|
· Buen trabajo de investigación.
· Utilizó información de una manera eficiente
|
· Trabajo aceptable de investigación.
· Información limitada.
|
Inaceptable como trabajo de investigación.
· Escasa recolección de hechos.
|
Presentación
|
Original, método único. Comprometido,
provocativo
|
Interesante en relación a su originalidad.
Bien hecho
interesante
|
Escasa originalidad,
Presentación interesante en algunos momentos
|
Predecible, débil, no mantuvo el interés de la audiencia
|
RUBRICA PARA EVALUACION DE PRESENTACIONES ORALES
Criterios
|
Excepcional
|
Admirable
|
Aceptable
|
Aficionado
|
Contenido
|
Abundancia del material, claramente relacionado
con el tema que expone, empleo variedad de fuentes
|
Información suficiente que se relaciona con el tema
expuesto; muchos puntos están bien desarrollados , pero hay un equilibrio
irregular.
|
Hay una gran cantidad de información que no se conecta
claramente con el tema principal que
se expone.
|
La argumentación principal que se expone no está clara.
Se incluye información que no da soporte de ninguna manera.
|
Coherencia y organización
|
Se desarrolla y especifica claramente; los ejemplos son
apropiados, las conclusiones son claras, muestra control del contenido, bien
organizada
|
La mayor parte de la información se presenta en una
secuencia lógica; generalmente bien organizada; necesita mejorar las
transiciones, medios.
|
Los conceptos y las ideas se encuentran estrechamente
conectados; carece de transiciones claras; información y organización
fragmentada.
|
La presentación es fragmentada e incoherente; no es
fluida; el desarrollo del tema central es vago; no existe orden lógico de
presentación.
|
Creatividad
|
Presentación de material muy original; aprovecha lo
inesperado para lograr un avance superior, captura la atención de la
audiencia.
|
Hay algo de originalidad en la presentación; variedad y
combinación apropiada de materiales y medios.
|
Poca o ninguna variedad; el material se presenta con
poca originalidad o interpretación propia.
|
La presentación es repetitiva con poca o ninguna
variación; empleo insuficiente de medios y materiales.
|
Material
|
Empleo balanceado de materiales y multimedia; se usan
apropiadamente para desarrollar la tesis central expuesta; variado empleo de
medios.
|
El empleo de multimedia no es muy variado y no se
conecta muy bien con el tema.
|
Empleo desigual de multimedia y materiales; carece de
una transición suave de un medio a otro; el material no se vincula
claramente.
|
Empleo pobre o ausente de multimedia, o uso no efectivo
de ésta; desequilibrio en el empleo de materiales.
|
Habilidades expositivas
|
Articulación pausada, clara, volumen apropiado, ritmo constante, buena
postura, contacto visual, entusiasmo, seguridad
|
Articulación clara pero no pulida
|
Se habla entre dientes, farfullando, poco
contacto visual, ritmo irregular, poca o ninguna expresividad
|
Voz inaudible o muy alta, no hay contacto visual,
el ritmo de la presentación es muy lento o muy rápido, poco involucrado
|
Respuesta de la audiencia
|
Involucra a la audiencia en la presentación; se exponen
los puntos principales de manera creativa; mantiene todo el tiempo la
audiencia
|
Presenta los hechos con algunos giros interesantes;
mantiene la atención de la audiencia la mayor parte del tiempo.
|
Algunos hechos están relacionados, pero se sale del
tema y la audiencia se pierde; en su mayoría, se presentan hechos con poca o
ninguna imaginación.
|
Presentación incoherente; la audiencia pierde el
interés o podría no entender el punto central de la presentación.
|
Duración de la presentación
|
Más o menos dos minutos del tiempo asignado.
|
Más o menos cuatro minutos del tiempo asignado.
|
Más o menos seis minutos del tiempo asignado.
|
Demasiado extensa o demasiado breve; diez o más minutos
por arriba o por abajo del tiempo asignado.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario